Reforma del Plan

TENEMOS UN PLAN
Desde el 2008 la comunidad entera de la carrera (estudiantes, graduados y profesores) viene trabajando en la reforma del actual plan de estudios, que data ya de 1984. Para ello se acordaron una serie de premisas que dieron el marco dentro del cual pensar la reforma: no alargar ni acortar la carrera, no dividir las actuales orientaciones (social y arqueología) en carreras diferentes, mantener la tesis como instancia de licenciatura y alguna otra.
Desde ahí, venimos trabajando intercalando instancias de comisión con jornadas (ambas instancias interclasutro). 

Hace poco más de un mes se realizó el último ciclo de jornadas en el que se acordó un tronco común de 9 materias obligatorias. Aparecen como novedades en el nuevo tronco común: epistemología, 2 materias de arqueología (hoy solo hay 1) y una materia de historia pensada por y para antropólogos. Antes que eso se habían discutido y acordado los ejes metodológicos de las orientaciones.

Y ahora?

En este cuatrimestre vamos a trabajar en las orientaciones: qué materias va a haber? Van a ser obligatorias o electivas? Va a haber seminarios? Cuántos? Cómo se van a dar los idiomas? Si sos ingresante esto te importa, porque es muy probable que hacia el final de tu carrera curses materias del nuevo plan. Como nunca ha pasado, tenés la oportunidad histórica de decidir que querés cursar, cómo y con quién.

Acá te vamos a mostrar todos los informes de comisiones, asambleas y Jornadas Interclaustros para que estés más al tanto de este tema que nos involucra a todos