viernes, 29 de junio de 2012

Proyecto sobre horarios de cursada


Proyecto sobre horarios de cursada


Un cuatrimeste está por terminar, otro por venir y vuelven las mismas preguntas de siempre: Podré cursar esa materia que me falta para recibirme? Habrá al menos un seminario a las 7 de la tarde? Tendré que venir todos los días a cursar o podré agrupar algunas horas de cursada? Será posible enterarse de los horarios algunos días antes de la inscipción, siendo que uno tiene que conseguirse un/a matemático/a para poder planear un cuatrimestre de cursada?

La temática de los horarios de cursada no solo es una reivindicación gremial histórica y de mucha profundidad, sino que además, en este año, se ha manifestado especialmente. Esto tiene que ver, en primer lugar, con lo limitado del edificio de nuestra facultad. Pero además, como hemos comentado oportunamente, con una inquietud proveniente de la dirección del departamento de Antropología de pasar más horarios de cursada a la franja horaria de la mañana, tal como comentó la directora Liliana Sinisi en la primer sesión de junta del año (ver informe acá). 

Ya en aquella oportunidad, desde Caracol Insurgente (La Juntada en Antropología - Mayoría estudiantil en la Junta) manifestamos nuestra preocupación con esta línea de acción. Pero más allá de manifestarnos preocupados/as, hicimos cosas: primero, encaramos la realización de una encuesta sobre la disponibilidad horaria de los y las estudiantes de nuestra carrera; luego, a partir de esa encuesta que fue respondida por más de 300 compañeros y compañeras confeccionamos un informe en el que mostrabamos que pasar horarios de cursada a la franja horaria matutina podía resultar expulsivo (ver informe acá); y simultaneamente, fomentamos la realización de instancias de discusión de esta problemática tanto al interior de nuestro claustro como interclaustro.

En función de esto, es que en la sesión de junta del martes próximo, la última antes del receso de invierno, vamos a presentar un proyecto que avance en esta dirección y que contribuya a mejorar los horarios de cursada. Así que para cerrar dos cosas: una, lee el proyecto (que te dejamos en este link) y si te parece que está errado, que le faltan cosas, que deberíamos haber pensado en algo que no pensamos, escribinos a caracolinsurgente@gmail.com; la segunda, venite a la junta el martes a las 18 hs., son tus horarios, tus disponibilidades, ES TU CARRERA.

Caracol Insurgente (La Juntada en Antropología - Mayoría estudiantil en la Junta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario